AUDICIONES DEL BARROCO MUSICAL.
ALELUYA del oratorio “EL MESÍAS” de GEORG FRIEDRICH HAENDEL.
¿Qué debe saber el alumno?
-
¿Qué es un oratorio? ¿En
qué se diferencia de la ópera?
-
¿En qué se basa el oratorio
“El Mesías”? ¿Dónde se sitúa el Aleluya?
-
Análisis de las texturas y
organización de voces durante la audición.
- Algunos datos relevantes sobre la biografía de G. F. Haendel.
- Algunos datos relevantes sobre la biografía de G. F. Haendel.
-
Anécdotas sobre su estreno
y el rey de Inglaterra.
5. ZADOK THE PRIEST (inicio). Anthem homónimo de GEORG FRIEDICH
HAENDEL
¿Qué debe saber el alumno?
- Otros géneros de música vocal similares al
oratorio.
-
¿Para qué fue compuesto este anthem y para qué se sigue utilizando?
-
¿Dónde está enterrado Haendel y por qué?
"MUSIC FIREWORKS", SUITE ORQUESTAL de GEORG FRIEDRICH HAENDEL.
https://www.youtube.com/watch?v=fNqJ8mED1VE
(desde el minuto 7:40, hasta el 13:08- Bourrée, La paix y La rejouissance)
"MUSIC FIREWORKS", SUITE ORQUESTAL de GEORG FRIEDRICH HAENDEL.
https://www.youtube.com/watch?v=fNqJ8mED1VE
(desde el minuto 7:40, hasta el 13:08- Bourrée, La paix y La rejouissance)
¿Qué debe saber el alumno?
- ¿Qué es una suite? ¿Cuáles son sus partes fijas? ¿Que elementos
contrastan?
- Contextualización histórica: por qué fue escrita esta obra y
cómo se desarrolló su estreno.
- ¿Por qué se titulan algunas de sus partes "la paz" o
"el júbilo"?
- Distinguir contrastes en las secciones escuchadas.
PRELUDIO de la SUITE
PARA VIOLONCELLO Nº 1 de J. S. BACH.
Vista previa por Yahoo
|
|||||||
¿Qué debe saber el alumno?
- ¿Qué es un preludio?
- Reconocer el sonido de un violoncello.
LAS CUATRO ESTACIONES de ANTONIO VIVALDI.
LAS CUATRO ESTACIONES de ANTONIO VIVALDI.
La primavera, primer movimiento.
El verano, segundo movimiento, a partir del 15:35.
El otoño, tercer movimiento, a partir del 28:32.
El invierno, primer movimiento, a partir del 32:30.
¿Qué debe saber el alumno?
-
¿Qué es un concierto? ¿Cómo
son los movimientos en los que se estructura?
-
Diferencia entre “concerto
a solo” y “concerto grosso”.
-
Datos relevantes de la
biografía de Vivaldi.
- Reconocimiento auditivo de un movimiento de cada una de las estaciones: elementos descriptivos y elementos de contraste.
- Reconocimiento auditivo de un movimiento de cada una de las estaciones: elementos descriptivos y elementos de contraste.
TOCCATA Y FUGA EN Re m. de JOHANN SEBASTIAN BACH.
¿Qué debe saber el alumno?
-
¿Qué es una toccata? ¿Qué
es una fuga?
-
Algunos datos relevantes de
la biografía de J. S. Bach.
-
¿Para qué utilizaba Bach
esta obra y qué elementos nos permiten reconocer este uso?
-
El órgano como instrumento:
elementos y peculiaridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario